Programa Nido   Jardin   Escuela de padres
PROGRAMAS    
 
Programa Nido: (Estimulación adecuada)
Huellas es un espacio de encuentro, crecimiento y desarrollo donde tú y tu hijo(a) aprenderán el uno del otro. Nuestro objetivo es potencializar todas las dimensiones del desarrollo de tu bebé, respetando su proceso único y natural.

EN HUELLAS USTEDES DISFRUTARÁN DE VARIAS EXPERIENCIAS:
La musical, la cognitiva y sensorial, experiencias de motricidad fina y arte y actividades de desarrollo motor grueso, todo a través de divertidos talleres y rincones llenos de experiencias significativas.

Las actividades se planean según el rango de edad del grupo, pero varía el grado de dificultad y el objetivo, según el nivel de desarrollo particular de cada niño. La profesora se acercará a retroalimentar a cada mamá de acuerdo a las caracteristicas de cada niño(a).

Buscamos que usted estreche el vínculo y se sintonize con su bebé entendiendo por cuál etapa está atravesando y qué puede ofrecerle para garantizarle un sano desarrollo. Vivir esta experiencia juntos, genera una gran autoestima y los hace felices y seguros de si mismos.

Si los padres no pueden asistir recibimos también a las abuelitas o niñeras que nos puedan acompañar, para ellas será de gran utilidad para fortalecerse en su rol de cuidador.
 
Pero, ¿qué es la Estimulación Adecuada?
En HUELLAS la Estimulación es un conjunto de actividades, que buscan motivar a los padres para que se SINTONICEN con sus hijos, los conozcan y les den las oportunidades y herramientas adecuadas según su etapa de desarrollo para que sean niños felices, seguros y sanos integralmente. El papel de los padres es activo y prioritario en este programa ya que son ellos los más importantes guías de los niños y soportan todo el aspecto afectivo que para HUELLAS es la base del aprendizaje.

Creemos y está demostrado que las primeras experiencias que tiene un bebé en su medio familiar determinan su desarrollo emocional, intelectual y motriz. Al lado de sus padres, sus primeros y más importantes profesores, el niño aprende sus primeras lecciones de respeto, confianza, seguridad, amor a sí mismo y a los demás.
El programa incluye conferencias, talleres y asesoría permanente sobre temas de desarrolllo, crianza y familia.
 
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA NIDO HUELLAS
NO buscamos:
1. Hacer niños genios.
2. Adelantar ningún proceso.
3. Encasillar en conductas pre-establecidas.
4. Diagnosticar.
5. Entrenarlos para que digan o hagan cosas que descresten a los adultos.
 
SI QUEREMOS:
1. Que la mamá o el papá y su hijo tengan la oportunidad de compartir un tiempo de calidad lejos de todo.
2. Crear vínculos significativos entre el bebé y su papá o su mamá.
3. Proporcionarle al niño actividades en que pueda explorar y conocer.
4. Ofrecer a los padres información valiosa sobre las etapas evolutivas de sus hijos.
5. Fortalecer en la mamá una actitud de respeto, compromiso y responsabilidad hacia su bebé a través de juegos que ella y su bebé disfruten, para que se conozcan se gocen y se sincronicen.
6. Que compartan con otros niños y se expongan a diferentes situaciones que fortalezcan procesos de autoayuda y socio emocionales.
7. Por último, HUELLAS tiene un objetivo preventivo siguiendo atentamente el desarrollo físico, motor, intelectual, afectivo y social del niño o niña.
 
GRUPOS: PINGÜINOS ( 4 meses a 6 meses)
BÚHOS (7 a 10 meses)
PATOS (11 a 17 meses)
LOROS (18 a 24 meses)
 
Horario:
1, 2 o 3 veces a la semana, en la mañana, tarde o los sábados siempre con un adulto.
 
MAESTRAS: Fisioterapeuta
Músico
Terapeuta ocupacional
2 Asistentes

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES