Programa Nido   Jardin   Escuela de padres
PROGRAMAS    
 
Programa Jardín Infantil:
Esta etapa la inician niños y niñas desde los 20 meses hasta la entrada al colegio. HUELLAS es el espacio perfecto donde la “separación con la casa” no es motivo de inseguridad ni confusión ya que estos añitos tan determinantes merecen un lugar donde su desarrollo dependa del amor, del reconocimiento de su autonomía y de la construcción de su propio aprendizaje.

En nuestro PRE-ESCOLAR hacemos realidad la PEDAGOGÍA ACTIVA: Las profesoras son guías para ayudar a descubrir el mundo, existen rincones donde se aprende jugando y hay parámetros fijados por la individualidad y las capacidades de los niños. La individualidad, el amor y la lúdica son los tres principios que soportan este proyecto.
 
¿Qué enseñar?
Si HUELLAS prepara para la vida y pretende respetar el desarrollo natural de los niños y potencializarlo, los contenidos y la práxis no se presentan de manera artificial sino vivencial y significativa. Permitimos que los niños construyan su aprendizaje a través de sus vivencias y de lo que es significativo para ellos en su etapa de desarrollo, sin compararlos o ponerlos en competencia.

HUELLAS comparte la idea de que el desarrollo de los niños se manifiesta en diferentes dimensiones igualmente importantes pero hace énfasis en la dimensión Personal Social, ya que considera que las emociones son el motor o la motivación de cualquier aprendizaje. Así las cosas, es indispensable ofrecer un ambiente amoroso y sano a los niños que les permita desarrollar habilidades sociales y emocionales y les permita identificar sus sentimientos para poderlos manifestar adecuadamente. Sumado a esto, acompañarlos a ir madurando a nivel social para entender que hay un otro al que hay que respetar, con el que podemos compartir y a quién podemos ayudar.
 
DIMENSIONES DEL DESARROLLO EN HUELLAS:
1. Dimensión personal social
2. Dimensión corporal
3. Dimensión cognitiva
4. Dimensión comunicativa
5. Dimensión artística
 
Modelo pedagógico:
Huellas retoma diversas teorías del desarollo para nuestro proyecto humanista e incluyente que permite hacer realidad nuestro concepto de desarrollo infantil. Huellas está inspirado principalmente por el Modelo Constructivista y por la propuesta de Regio Emilia.
Nuestras estatregias son los:
Proyectos significativos
Rotación de areas
Rincones y talleres
 
Proyectos Significativos:
A través de un proyecto podemos integrar todas las dimensiones del desarrollo de manera dinámica. El proyecto busca motivar el aprendizaje de los niños invitándolos a viajar por un tema de su interés (Ej.: qué hace mi papá, los animales del pantano, mi ciudad, etc., en el que profundizan por medio de diferentes líneas de investigación respetando los intereses personales y sus pre-conceptos, a la vez que cubren los ejes de trabajos.

El método de proyectos infunde en los niños el sentido de investigación y análisis. La familia juega un papel fundamental, la motivación al igual que el acompañamiento ayudan al niño a progresar en el conocimiento.
 
GRUPOS
En HUELLAS tenemos 8 grupos de 14 niños con 2 o 3 adultos por salón. Rotarán por diferentes espacios dependiendo de las áreas de trabajo y tendrán su propio salón para generar en ellos seguridad y sentido de pertenencia. Los niños trabajan todas las áreas de desarrollo, pero a través del método de proyectos.
 
EQUIPO DE PROFESORAS:
Músico: Músico
Gimnasia: Terapeuta Ocupacional
Lenguaje: Fonoaudióloga
Profesora de Grupo: Pre-Escolar o Psicóloga
Asistentes: 1 o 2 por salón
Arte: Pre-escolar y Artista
 
TARDES DE TALLER: 2:00 P.M. A 3:00 P.M.
ARTE · YOGA · GIMNASIA · CULINARIA
REFUERZO MOTRICIDAD FINA· MÚSICA
 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES