LAS 4 ACCIONES    
 
 
A nosotros nos enseñaron que la formación ética y moral en los niños es una tarea tan importante como compleja y consiste en el reto de “orientar su vida”…

La manera como los niños deben relacionarse con su entorno y sus semejantes, sus apreciaciones sobre la sociedad y su papel en ella, el aprender a convivir, a resolver problemas, a cuidarse y cuidar a los otros. Esta tarea en HUELLAS pretende permitirle a los niños conocerse, valorarse, respetarse, aceptarse y asumir cada una de las cosas que hacen parte de su vida, siendo así responsables (y no víctimas) de sus actos, decisiones y pensamientos. Sabrán que es su elección tener la vida y vivir el camino que ellos mismos eligieron. Este nivel de conciencia se adquiere desde las vivencias básicas en la interacción con el mundo, su juego, sus amigos, su familia y las dificultades que se presenten, pero con una constante observación de UNO mismo para conocerse y así COMPRENDER los resultado de su vida.

En HUELLAS creemos que para tener un sentido de vida, orientado a la paz interior, a la felicidad y al desarrollo de mis potencialidades y una sana relación con mi entorno, el desarrollo se da de adentro hacia fuera y no de afuera hacia adentro.

HUELLAS ofrece una mirada trascendente a este aspecto de la vida en el ser humano desde lo pedagógico. Los niños dan sentido a la vida partiendo de una experiencia amorosa para con uno y hacia los demás. Esa experiencia amorosa naturalmente va a proyectarse y generar en el otro la oportunidad de actuar también desde el amor.

Así pues, HUELLAS intenta englobar los denominados valores y virtudes en ACCIONES que permiten concretar en el niño vivencias conscientes de cómo puedo pensar, actuar y vivir desde lo amoroso y de este modo ocuparme de mi desarrollo integral como ser humano-espiritual.


LITERATURA INFANTIL
Existen muchos cuentos en los que se hacen evidentes la práctica de una o varias de las acciones propuestas. De modo tal que los utilizamos para mostrarles a los niños(as) a través de otros personajes como se aplican en las diferentes historias y que resultados tan claros y contundentes (moralejas) experimentan los personajes. Para cada acción recomendamos una serie de literatura infantil.
 
Acciones:

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES